El primer compromiso del Clásico Tapatío Femenil en semifinales culminó con un empate sin goles en que Chivas fue ligeramente más insistente hacia el arco rival, aunque no le alcanzó para llevarse la ventaja de cara al juego de vuelta que se disputará el próximo lunes por la noche, en el Estadio Akron.

Las rojiblancas iniciaron mejor en la grama del Estadio Jalisco, pues fue el primer equipo que mandó el avisó a la portería rival con un remate desde fuera del área por cortesía de Anette Vázquez. Al minuto 14 apareció sin problemas Ana Gaby Paz, para después volver a hacer presencia al minuto 23' en pelota parada con un remate de Damaris Godínez que apenas pasó por un costado.

Casi inmediatamente llegó la respuesta de Atlas con acciones al minuto 25', donde Ana García desbordó por izquierda y mandó centro a segundo palo para la llegada de Zellyka Arce de cabeza, quien remató por un lado del marco chiva.

En un duelo de atajadas no pudo faltar la aparición de Blanca Félix, quien también dijo ‘presente’ con un desborde por banda izquierda de Ana García que obligó a la arquera a sacar el tiro-centro a una mano.

Ya en la parte complementaria entró mejor al terreno de juego Guadalajara y nuevamente tuvo las opciones de mayor peligro. En primera instancia llegó el aviso de Joseline Montoya en jugada individual y con un remate tras dejar a dos rivales. Al 66, Chivas se perdió el gol en remate de Alicia Cervantes que hizo ya sin Ana Gabriela Paz en portería y apenas en la línea alcanzó a sacar Alejandra Franco.

Tras la acción, se apagaron los ánimos en el aparato ofensivo y no hubo que esperar para decretar la recta final del duelo. Sin embargo, al 85' apareció Joseline Montoya con un intento de gol olímpico que Ana Gaby Paz estuvo a nada de conceder, pero que sacó para mantener su arco en ceros. Todavía al 88' volvió a avisar el Rebaño Sagrado con tiro libre de Montoya que otra vez sacó Ana Gaby Paz.

Con el resultado, Atlas Femenil será la obligada a ir por la victoria al Estadio Akron, donde el triunfo o empate con goles les dará el pase a la final. Por otro lado, Chivas pasa a la última serie con victoria o empate sin anotaciones, por lo que al menos en el papel tienen la situación menos complicada.

Foto: Twitter