¿Por qué darle continuidad a su proyecto?, preguntaron jóvenes universitarios durante el foro ¿Con qué México sueñas?, a la candidata capitalina de MorenaClaudia Rivera Vivanco.

Los estudiantes también la cuestionaron sobre sus estrategias de combate a la pobreza y sobre la polémica colocación de bolardos. 

En el encuentro que tuvo por sede la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la candidata defendió la reelección para la presidencia municipal y dijo que es necesario que un gobierno tenga un periodo por seis años para alcanzar mejores objetivos.

¿Candidata por qué darle continuidad a su proyecto?, cuestionaron.

“Porque es un proyecto que emana de la sociedad civil, es el primer proyecto que viene del movimiento, de un movimiento que sigue siendo el más grande de América Latina. Yo, como activista, como una persona que empezó a tener curiosidad, se planteó el sueño de un mejor país, de una mejor Puebla. Solamente se logra involucrándote y el programa que se diseñó vino del mandato popular, vino a través del diálogo, de las consultas, de la participación de la gente, y sienta las bases de la agenda internacional para garantizar piso parejo para todas y para todos, por eso es importante que continúe estas acciones”, respondió.

Rivera señaló que la ciudadanía fue impulsando que se alinearan los programas de gobierno federal con el municipio. “Hoy tenemos en nuestras manos esa posibilidad”.

Reconoció que aumentaron los pobres en la actual administración, pero dijo que son la herencia de gobiernos anteriores y de los políticos del pasado, a los que ahora acusa de “no jugar limpio”.

La alcaldesa también fue cuestionada por la estrategia de movilidad en la colocación de bolardos y si en caso de ser ganadora de la elección los seguirá instalando.

En respuesta, señaló que la ciudadanía fue la que decidió esa estrategia y que su gobierno seguirá atendiendo las demandas sociales.

“En el caso de los bolardos, son acciones o propuestas que surgieron de la sociedad civil. No eran parte de la agenda que trajera yo en el tiempo que fui presidenta municipal, sino resultado de escuchar a los diferentes colectivos”, puntualizó.

Denunciará violencia

En su conferencia de prensa matutina, Rivera Vivanco, anunció que denunciará la violencia política en su contra.

La alcaldesa con licencia señaló que es evidente la violencia política y la misoginia sistemática realizada en su contra en la primera semana de campaña.

Refirió que denunciará no solo con el fin de que se sancionen los ataques en su contra, sino para que en el futuro las candidatas no deban pasar por lo mismo.