La Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA) creó un video en 3D que muestra parte de la superficie en Marte, ello con la intención de que la población mundial tuviera la oportunidad de conocer el planeta de una manera más vívida.

El pasado 18 de febrero, el rover Perseverence de la NASA aterrizó en la superficie de Marte, lo cual significó uno de los avances científicos más importantes de la época, pues con un peso total de una tonelada, pasará alrededor de dos años en el planeta rojo.

Como parte de su ingeniería fue incluido un prototipo de helicóptero llamado Ingenuity, que ha sido el primero en sobrevolar la superficie de Marte.

Tanto el helicóptero Ingenuity como el rover Perseverance cuentan con cámaras que envían videos a la agencia que se encuentra en Estados Unidos. De esta forma, la manera en que el Ingenuity ha volado por encima de Marte, ha quedado registrada por el rover y, en esta ocasión, la NASA ha modificado el material para el disfrute de los espectadores.

De acuerdo con una publicación que la NASA compartió en sus redes sociales, el tercer vuelo que el helicóptero Ingenuity ha realizado, ha sido optimizado a una versión en 3D, ello con la intención de que los espectadores tengan la sensación de estar en Marte:

“En este video en 3D, tenga la sensación de estar parado sobre el planeta rojo mirando nuestro helicóptero marciano Ingenuity, que tomó vuelo por tercera vez”, señaló la agencia.

Asimismo, aprovechó para describir detalles acerca del vuelo y la forma en que la tecnología en 3D ha sido insertada:

“Este momento histórico con Ingenuity elevándose 5 metros, luego volando hacia abajo 50 metros fue capturado por nuestro rover Perseverance el 25 de abril (…) Los ingenieros renderizaron el vuelo en 3D, dándole una profundidad dramática a medida que el helicóptero asciende, se desplaza y luego se acerca lateralmente fuera de la pantalla antes de regresar para un aterrizaje preciso”, añadió la NASA.

Ante ello, es necesario mirar el video con unas gafas 3D, para poder disfrutar de la experiencia de la manera en que fue diseñada, por lo que, la agencia espacial enseña a crear unas  si no se cuenta con unas.

Foto: Instagram @nasa