Frank Sinatra  nació el 12 de diciembre de 1915 y falleció el 14 de mayo de 1998 a los 82 años de edad, por lo que en esta ocasión recordamos un poco de su vida en conmemoración a sus 23 aniversario luctuoso.

·         Su nombre de nacimiento fue Francis Albert Sinatra y, aunque fue originario de Estados Unidos, sus padres eran inmigrantes italianos.

·         Es considerado una de las figuras más importantes del siglo XX y, según la crítica americana de música es considerado el mejor cantante del siglo XX.

·         Su talento recorrió el mundo entero, por lo que obtuvo fama mundial en una época donde la globalización aún no existía como tal, es decir, atravesar fronteras geográficas era más complicado, debido a la ausencia de medios de comunicación con la capacidad de hacerlo.

·         La fama del cantante solo puede ser comparada con la de Elvis Presley, Michael Jackson o The Beatles.

·         A lo largo de su carrera grabó más de mil 300 canciones y participó en más de 50 películas.

·         Por su carrera fue acreedor a 10 GRAMMY de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.

·         Otro reconocimiento le fue dado por el gobierno estadounidense, se trata de la Medalla de la Libertad.

·         El estilo de Sinatra se basó sobre todo sus influencias musicales, los cuales eran Louis Armstrong, Bing Crosby, Fred Astaire y Benny Goodman; por lo que se ha definido que su estilo es una mezcla del jazz y la música popular de ese entonces.

·         Una de sus capacidades musicales fue ser oído absoluto, es decir, tenía la capacidad de reconocer o reproducir una nota sin ningún referente musical. Esta característica también fue propia de otros músicos como Mozart, Michael Jackson y Freddie Mercury.

·         Una reseña del trabajo de Sinatra ha definido que el verdadero talento del cantante era la capacidad de transmitir emociones a través de la música: “En Sinatra, cualquier tipo de consideración vocal e, incluso, musical, resulta secundaria respecto de la que es su misión principal: contar una historia de la forma más expresiva posible”, señaló Friedwald.

·         Es uno de los pocos famosos en ostentar tres estrellas en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Finalmente, Frank Sinatra falleció el 14 de mayo de 1998 a causa de un infarto agudo en el miocardio, no obstante, su legado aún permanece y es reconocido en todo el mundo.