El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) lanzó una nueva convocatoria dedicada a los estudiantes de bachillerato para que asistan a un taller científico que busca acercar la ciencia a los jóvenes.

Cada año, el INAOE lanza el Taller de Ciencia para Jóvenes, el cual, en esta ocasión, se volverá a realizar de manera virtual.

El propósito de este taller es acercar temas relacionados con la Física, Electrónica, Ciencias Computacionales, Astronomía, Óptica, el Arte, entre otros, a través de cursos intensivos, mesas redondas, conferencias con científicos de renombre y experimentos.

Los requisitos para postular a este taller son: ser estudiante de bachillerato (es decir, menor de 18 años), estar cursando el cuarto semestre de bachillerato y tener planes de hacer una carrera científica o tecnológica.

Debido a que los cursos se realizarán de manera virtual, también es necesario contar con una buena conexión a internet para asistir sin ningún problema a todos los eventos y actividades planeadas.

De esta manera, si se cumplen con los requisitos ya mencionados, el primer paso es registrarse en este enlace . Se trata de un formulario, el cual será la solicitud de ingreso.

La fecha límite para enviar el registro es el 11 de junio, pues los resultados estarán publicados a partir del 18 de junio. Por su parte, el taller se realizará del 5 al 9 de julio.