Los partidos de corte internacional regresarán al calendario de temporada regular de la NFL para este 2021, pero de acuerdo con un adelanto mediático que fue ratificado por ESPN, México no estará incluido.

Información que fue publicada por The Athletic señala que Londres recibirá dos partidos en el 2021, con los Atlanta Falcons y Jacksonville Jaguars fungiendo como locales administrativos para ese encuentro.

Por otro lado, una fuente citada por The Athletic dice que la pandemia se ha tratado con mucho mejor control en el Reino Unido que en México, por lo que se optó en contra de regresar al Estadio Azteca para la temporada que viene; ambos encuentros en Londres se jugarán en el estadio de Tottenham Hotspur.

Desde el pasado 1° de abril se había revelado en primera instancia que Atlanta sería anfitrión de uno de los partidos internacionales, en el Tottenham Hotspur Stadium. Para México, se trata de la tercera ocasión en que debe cancelarse un partido de NFL en temporada regular.

El pasado 2020 la liga canceló todos sus juegos internacionales debido a la pandemia, con uno programado para la capital mexicana; sin embargo, desde 2018 el partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams debió ser sacado de último momento del Estadio Azteca por las malas condiciones del terreno de juego.

Durante la semana del Super Bowl, el comisionado Roger Goodell manifestó que la liga planeaba celebrar en el 2021 dos partidos internacionales –uno en Londres y el otro en la Ciudad de México-, después de que la International Series fuera cancelada durante el 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

Será este miércoles 12 de mayo que la NFL revele su calendario completo de temporada regular, el cual incluirá por primera ocasión un partido N° 17 para todos los equipos. Con la revelación del calendario, se conocerán los rivales de Falcons y Jaguars para los partidos internacionales, además de las fechas.

Cabe decir que el Estadio Azteca no ha recibido público en aproximadamente 14 meses. Los partidos de vuelta de cuartos de final en la Liga MX serán con un aforo máximo del 25 por ciento, las primeras instancias en que aficionados regresen al Azteca con dos partidos planeados para el fin de semana entrante.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube