Este 10 de mayo abrieron los panteones municipales en Tehuacán y los de sus 12 juntas auxiliares, sin embargo, la asistencia se reportó baja y se llevaron a cabo los lineamientos de sanidad.

Aunque desde la semana pasada, autoridades municipales dieron a conocer que esos lugares se mantendrían cerrados para evitar más contagios de Covid-19, ayer por la tarde informaron de último momento que sí estarían abiertos.

De acuerdo con información brindada por el director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Luis Santamaría Amayo, los panteones se San Nicolás Tetitzintla y San Pedeo Acoquiaco, juntas auxiliares del municipio se mantuvieron con bajo número de visitantes, mientras que el municipal fue el más concurrido.

Manifestó que, aunque hubo más personas que acudieron a realizar su visita, el ingreso fue controlado, se aplicó gel antibacterial, se tomó la temperatura y los asistentes fueron sanitizados, además únicamente se permitió la estancia en el lugar de 20 minutos y las salidas fueron los costados del inmueble.

El director manifestó que no hubo contratiempos, todo se realizó con calma y las visitas se generaron de manera ordenada.

Los asistentes aprovecharon para arreglar los espacios en los que se encuentran sus familiares, en la mayoría de los casos de sus mamás; retiraron la maleza, regaron y llevaron flores.