La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó las críticas a su apariencia y pidió centrar el debate público en las propuestas, trabajo y capacidad. 

En rueda de prensa este lunes calificó los señalamientos como una “provocación” y reprobó que aún en la actualidad las candidatas deban enfrentarse a esta estigmatización.

La alcaldesa con licencia denunció que todas las mujeres, en el ámbito escolar, laboral, político o de la función pública, constantemente se enfrentan a estereotipos y son juzgadas por su aspecto físico y no por su capacidad.

“Hay una particular provocación con las mujeres cuando ocupamos o desempeñamos algunas tareas, más allá de ver lo que proponemos, lo que trabajamos, lo que podemos hacer, se opina más que si el cabello, si la cara, si tu cuerpo, si subes o bajas de peso”, lamentó.

Esto en referencia a los señalamientos por parte de medios de comunicación e incluso políticos de la oposición que la han atacado por su apariencia.

Lleva Morena 20 puntos de ventaja 

En otro tema, Rivera Vivanco aseguró que Morena encabeza las preferencias electorales por más de 20 puntos.

Sin mostrar pruebas ni precisar cuáles encuestas, sostuvo que su partido encabeza la intención del voto y a esto se debe el “marcaje personal” que ha tenido su candidatura.

A esto atribuyó también los constantes ataques y descalificaciones en su contra por parte de la oposición, pues aseveró que “se sienten perdidos” porque no pueden revertir la tendencia.

Pese a esta supuesta ventaja, la edil aseguró que no está confiada y continúa “con la cabeza fría” para hacer campaña sin una posición triunfante.

A propósito del Día de las Madres, Rivera Vivanco también hizo dos propuestas: apoyos económicos a jefas de familia, y apoyo de semillas para auto consumo y emprender pequeños negocios.