Ricardo Ferretti fue oficialmente cesado como director técnico de los Tigres UANL luego de que el equipo cayera el pasado sábado en su duelo de reclasificación ante el Atlas. Esta mañana de lunes, las cuentas oficiales felinas agradecieron al estratega por su tiempo al frente de una institución a la que le dio cinco títulos de Liga MX y el ansiado título internacional cuando se quedaron con la Liga de Campeones de Concacaf.

Los directivos de la institución ofrecieron palabras para el 'Tuca' después de 11 años en su barca, etapa en la que el club firmó simplemente su mejor época deportiva al consolidarse como protagonista de la Liga MX y un invitado asiduo a la liguilla, algo que no consiguieron en el Guard1anes 2021 al ser eliminados en fase de repesca.

El club nicolita subió tres mensajes entorno a Ricardo Ferretti e inclusive modificaron su foto de perfil con el emblemático bigote del técnico, para rendirle una especie de homenaje y acentuar la despedida. Otros directivos como Mauricio Doehner, Alejandro Rodríguez y Mauricio Culebro ofrecieron unas palabras para quien les dio cinco campeonatos domésticos, además de un título internacional que por tantos años se les había negado.

“Se cierra esta exitosa etapa de nuestra gran historia, tiempo para agradecer a quienes han fortalecido a esta gran institución, ¡gracias estimado Ricardo!”, dijo Doehner, Presidente del Comité de Enlace Tigres-CEMEX.

A su vez, el Presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, indicó "hoy se termina un ciclo y nos toca agradecerle a Ricardo Ferretti por ser parte de esta época brillante”. 'Tuca' y el 'Inge' fueron considerados como una de las duplas más exitosas de los últimos años en el futbol mexicano.

Finalmente, Culebro, quien recientemente asumió como Vicepresidente del club, destacó lo que significa el 'Tuca' para los universitarios de Nuevo León.

“El 'Tuca' siempre tendrá un lugar especial en la historia de este club. Estamos muy agradecidos con él y con todo lo que le ha dado a esta institución”.

Ricardo Ferretti dejó en las vitrinas cinco títulos de liga, tres Campeón de Campeones, una Campeones Cup, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter