Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que hoy se reunirá con los directivos de la empresa DNV, con sede en Noruega, que realiza el peritaje externo tras el derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro.   

"El día de hoy me voy a reunir con la empresa, con los directivos, que va a realizar este peritaje externo para conocer sus alcances, los tiempos que están determinando", comunicó.   

En conferencia virtual, detalló que hay peritos extranjeros que llegarán al país entre hoy y mañana. Aseveró que la Secretaría de Obras y Servicios trabaja en conjunto con el Colegio de Ingenieros y el Instituto de Ingeniería de la UNAM.   

"El lunes vamos a tener este plan de trabajo que lo conozca la ciudadanía, tanto la empresa externa que se ha seleccionado, tanto la tecnología forense, como el trabajo que va a realizar el Colegio de Ingenieros y el Instituto de Ingenieros, el lunes se dará el calendario", agregó.   

La empresa DNV, con sede en Noruega, ya realiza el peritaje externo que solicitó el gobierno de la Ciudad de México para aclarar las causas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.   

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) también deberá informar sobre los tiempos del peritaje que está realizando y de las carpetas de investigación que se han abierto.  

Sheinbaum descartó que la remoción de escombros que se ha realizado hasta ahora intervenga o afecte la labor pericial, "lo único que se retiró fue el tren, material que quedó fuera del área y la fiscalía solicitó que se quitara parte de esta piedra del balastro que sostienen las vías para poder iniciar a sacar corazones del material para poder saber la calidad de los materiales" concluyó.