Juan Manuel Ramírez Álvarez, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar en Huauchinango, fue retenido por pobladores de la comunidad de San Lorenzo, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, ante la sospecha de que transportaba apoyos con la intención de influir en la elección de candidatos en el proceso electoral que se avecina.

Los pobladores pidieron a las dos personas que se identificaran, por lo que fue Juan Manuel Ramírez Álvarez quien se presentó como delegado de la secretaría del bienestar, a quien le pidieron que mostrara lo que transportaba, pero debido a que se negaba, los ciudadanos revisaron el camión, percatándose que eran cajas de leche del Sistema DIF.

Los pobladores decidieron descargar las cajas de leche del camión y denunciaron que presuntamente serían usadas para influir en la ciudadanía para que vote a favor del priísta Artemio Hernández Garrido y Belém Soto Rojo.

Ante estos hechos ninguna autoridad ni municipal ni estatal se ha pronunciado al respecto, y se desconoce el destino de los productos que incautaron los pobladores.

Cabe destacar que Juan Manuel Ramírez Álvarez es a su vez hermano de Marlen, de los mismos apellidos, candidata a presidenta municipal en el Municipio de Juan Galindo.