Rosa Ivette Aquino Cruz, originaria de Huauchinango buscó el apoyo de su comunidad para recaudar fondos para poder participar en el Programa Espacial "International Air adn Space Program 2021 Fall", desarrollado por la NASA que tendrá como sede Alabama, Estados Unidos.

La joven es estudiante del quinto cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana del estado de Hidalgo.

Para cumplir su sueño de participar en el programa para el que fue seleccionada, requiere de 3 mil 500 dólares, con lo que cubrirá el pago de su estancia de siete días; además de tramitar su pasaporte y visa.

Ante la falta de apoyo de algunas dependencias, Rosa Ivette ha decidido vender algunos postres y rifar una laptop y unos audífonos inalámbricos.

La estudiante señaló que su proyecto consiste en la investigación de los panales solares para su utilización en aeronaves, cuyo combustible es altamente contaminante para el medio ambiente, por lo que podrían sustituir el uso de combustible.

Explicó que una vez estando en la NASA se le otorgará un nuevo proyecto que puede estar relacionado con el proyecto "Artemis" relacionado con la colonización de la Luna.

Ivette también está recibiendo apoyos voluntarios a través de sus redes sociales donde aparece como Ivette AC, o a través de su número telefónico 7761538634 para quien esté interesado en realizar alguna transferencia electrónica.