A tan solo unas tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones, las Cámaras empresariales de Tehuacán llamaron a los ciudadanos reflexionar el voto, además exhortaron a los habitantes a elegir un perfil que represente un beneficio para la ciudad.

Juan Nicolás Pares, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó a elegir a un presidente que por lo menos conozca la Ley Orgánica Municipal, en la cual tome a los consejos municipales, pues en otras administraciones los han dejado de lado o no escuchan sus propuestas.

Exhortó a los participantes de estas elecciones a realizar una política de altura, en la cual los candidatos puedan dar a conocer sus proyectos y propuestas bien fundamentadas, y con proyección para cumplirlas, no únicamente para conseguir simpatizantes.

Al respecto, Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la asociación de Avicultores de la región de Tehuacán, manifestó que un tema que debe preocupar y ocupar a los candidatos es la seguridad, ámbito en que deben dar soluciones, pues hay localidades en el municipio, a pesar de ser el segundo más importante de Puebla, en donde no hay unidades que hagan rondines para resguardo de los ciudadanos.

“Basta de estar gobernando con ocurrencias pues lo que ha pasado últimamente en Tehuacán es inédito”, señaló García de la Cadena Romero para referirse a las últimas administraciones que ha tenido en el municipio.