La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó de traición al diputado plurinominal Gabriel Biestro Medinilla por ejercer un intento de boicot a su campaña.

Tras la aparición de supuestos manifestantes en sus eventos proselitistas, la alcaldesa con licencia atribuyó los hechos al legislador, que en las últimas semanas se ha opuesto a su postulación y ha cuestionado la forma en que fue designada. 

En entrevista tras un recorrido en la Colonia del Valle, la morenista afirmó que compañeras militantes le revelaron que Biestro Medinilla les pidió “salir a decir cosas”.

“Ya hay compañeras que me lo han sugerido; ayer se acercaron a decirme que habían hablado con el compañero diputado plurinominal con licencia, para que salieran a comentar algunas acciones del gobernador y también de mi persona. Eso me lo dijeron unas compañeras, militantes”, refirió.

La alcaldesa con licencia condenó dichas prácticas al considerarlas un acto de traición, e incluso criticó al legislador porque “ya parece” que opera para la oposición.

“Es importante que lo sepamos, que se dejen de esas prácticas. Por favor, no traicionen. Con esas actitudes ya parece que están con los panistas, con los prianistas, y eso es traición, así que no hay que hacerlo”, sentenció.

Biestro Medinilla aspiraba a la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina, pero tras no ser electo ha cuestionado el proceso de selección e incluso a descalificado a líderes del partido.

Exige a Biestro aceptar derrota 

Rivera Vivanco pidió a Biestro Medinilla aceptar que no fue electo, dar vuelta a la página y mejor sumarse al proyecto político de Morena.

Recordó que al entrar a la contienda los aspirantes firman las reglas y se comprometen a reconocer los resultados, por lo que igual acusó de traición a quienes no respetan el acuerdo.

“Pido a los compañeros que acepten el proceso interno; hubo una etapa donde los aspirantes firmaron las reglas y ahora las desconocen y están traicionando. Llamo a dejar esa dinámica y a sumar. Mi compañero supo de los resultados y las diferentes valoraciones”, apuntó.

Exige a Barbosa permitir obras del zócalo

Por otro lado, Rivera Vivanco exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta permitir que continúen las obras de rehabilitación del zócalo de la ciudad.

La edil aseguró que se cuentan con todos los permisos, pero señaló que los trabajos están frenados por falta de voluntad política del mandatario y las dependencias de gobierno.

“Hago el llamado al gobernador para que no se detengan por más tiempo, que mejor coadyuve en la estrategia de gobierno. Ya cuentan con permisos, solo necesitamos esa voluntad para que las dependencias hagan su trabajo y colaboren también”, puntualizó.