La compañía de cereales de Kellogg’s anunció el regreso del tigre Toño, Melvin  Sam, algunos de sus personajes más queridos por los mexicanos, pero que, por disposición gubernamental fueron retirados de los empaques.

Desde finales del 2019, el gobierno de México planteó cambios en la Norma 051, entre los cuales se incluían etiquetados informativos en las envolturas de productos comerciales comestibles, así como la desaparición de personajes, en su mayoría animados, de los mismos.

Aunque la propuesta se realizó a finales del 2019, fue durante los primeros meses del 2020 que, finalmente, la aprobaron, sin embargo, debido a la pandemia por el covid-19, las autoridades mexicanas, decidieron extender el plazo de los nuevos cambios, ello con la intención de no afectar la economía de los empresarios, quienes ya se enfrentaban a una crisis derivada de la pandemia.

De esta manera, Kellogg’s se vio obligado a retirar a Melvin, Sam y al tigre Toño de sus empaques de cereales.

Cabe destacar que, los consumidores mexicanos, quienes crecieron con estos personajes, lamentaron la pérdida de estos personajes, por lo que, incluso criticaron la nueva propuesta de la Norma 051, argumentando que la ausencia de los personajes no evitaría la obesidad infantil, uno de los propósitos por los que fue aprobada dicha norma.

Pese a que, desde diciembre de 2020, estos personajes comenzaron a desaparecer de las cajas de cereales, el plazo señalado por el gobierno mexicano fue hasta abril de 2021, por lo que, a pocos días de haber iniciado el mes de mayo, Kellogg’s anunció que sus personajes animados no desaparecerían del todo.

Fue a través de un video que Kellogg’s compartió en sus redes sociales, donde se anunció el regreso de estas tres personalidades, donde a manera de videollamada, Melvin, el tigre Toño y Sam saludaron a sus seguidores:

“Estamos muy felices de verte y de platicar contigo. Tu sabes que nuestra amistad es para siempre y seguiremos estando cerca de ti. ¿Estás listo para acompañarnos en esta grandiosa nueva aventura?”, se escucha decir a los tres personajes.

Asimismo, anunciaron que su regreso será por medio de una cuenta especial en Instagram, en donde, irán revelando de qué se trata este regreso inesperado:

“Síguenos en nuestro Instagram y mantente alerta de todo lo que estaremos haciendo, estará increíble y juntos lo haremos a lo grande. No lo olvides, siempre estaremos cerca de ti”

Frente a ello, usuarios en redes ha reaccionado de forma favorable. A continuación, algunas reacciones al respecto: