A tan solo unos dos días de que iniciaran las campañas electorales para la presidencia municipal de Santiago Miahuatlán, el partido Nueva Alianza decidió cambiar al candidato que ya se había asignado desde hace unas semanas, Israel Osorio y en su lugar colocaron a una de sus compañeras, Noemí Hernández.

Israel Osorio mencionó que el cambio causó molestia entre los militantes, simpatizantes y seguidores del partido, pues se dio de un momento a otro, cuando ya tenían todo listo para iniciar la campaña electoral.

De igual manera acusó que en una ocasión se le ofreció una fuerte cantidad de dinero para dejar la candidatura a otra persona, sin embargo, no la aceptó, lo cual puedo haber derivado en que le retiraran su participación por la presidencia del municipio.

Señaló que la acción fue injusta, pues ya tenían su logística preparada para empezar la campaña, desde las lonas, gorras y playeras, lo cual ya no les va a servir, pues ahora la imagen será otra.

La situación también retrasó el inicio de campaña, ya que la apertura estaba planeada para realizarse desde ayer martes, sin embargo, ahora se llevará a cabo hoy de manera improvisada.

Noemí Hernández, también consideró que el haber cambiado al candidato de último minuto fue injusto, porque desde hace semanas se ha trabajo de manera interna.