La candidata de Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, anunció que solicitó un debate de aspirantes a la alcaldía de Puebla para contrastar propuestas y responder a las campañas negras en su contra.

La alcaldesa con licencia señaló este jueves que el debate serviría para conocer y evaluar perfiles, aunque no precisó si formalizó su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En una transmisión de Facebook consideró que los ataques en su contra se deben a que eliminó privilegios y modelos de negocio en los casi tres años que van de su mandato.

“¿Por qué creen que atacan, por qué creen que tanto golpeteo? ¿A qué se deberá? Pues a que se les acabaron muchos de sus negocios, a que se les quitó ese poder”, refirió.

La abanderada morenista vio en el debate la oportunidad de responder a dichos ataques, pues reconoció que los últimos meses “han sido muy complicados” por las campañas mediáticas en su contra.

“El debate es una oportunidad para que podamos compartir ideas, para hablar de lo que estamos proponiendo, para que podamos también contrastar muchas mentiras y una serie de ataques que ustedes mismos han logrado observar en los últimos meses, que han sido muy complicados”, apuntó.

Rivera Vivanco anticipó además que le gustaría abordar principalmente dos temas en el debate, que son la reactivación de la economía y el ordenamiento de la tierra.