Con el objetivo de promover un vínculo más estrecho con sus hijos, varias madres atlixquenses se han sumado al movimiento "Danza con bebé", mediante el cual produjeron un video que se sumará a un promocional nacional que colgará en sus redes sociales este colectivo.

El escenario escogido fue precisamente el macro mural de los danzantes del Atlixcáyotl en las conocidas escaleras, con una pieza tropical. La clase de danza con bebé es una combinación entre el entrenamiento físico de la mamá y la estimulación del pequeño a través precisamente de la música y el movimiento.

“Y al mismo tiempo genera un apego entre ambos. Las interesadas deben tener al menos dos meses de parto y 12 semanas en caso de cesárea”, dijo Alejandra, una de las participantes.

Las madres atlixquenses participan en el IMAsivo, el evento más importante de porteo y danza con bebé que se lleva a cabo año con año en el país organizado por el centro Ignacio Manuel Altamirano (IMA) y que busca celebrar a la mujer y a la mamá de hoy.