La secretaria General de Morena a nivel nacional, Citlalli Hernández Mora, acusó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ejerce “golpeteo” contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

De visita en la ciudad para hacer campaña, este miércoles la también senadora con licencia lamentó que el mandatario morenista confronte a la edil en lugar de coordinarse para trabajar.

En entrevista señaló que son válidas las diferencias entre gobernantes, pero consideró que no tendría que existir una disputa política diaria, menos si ambos son del mismo partido. 

“El gobierno estatal y el municipal, más si son de Morena, tendrían que tener una coordinación básica. Lamentamos mucho este constante golpeteo del gobernador, sin duda, sobre todo porque puede tener diferencias con Claudia, pero Claudia ha hecho un gobierno importante, sobresaliente”, refirió.

Al asegurar que Rivera Vivanco ganará el 6 de junio la reelección, urgió a Barbosa Huerta cambiar de actitud para que los otros tres años que compartirían en el gobierno exista cooperación y entendimiento.

Llama a Biestro aceptar derrota

Hernández Mora también llamó al diputado local plurinominal Gabriel Biestro Medinilla a aceptar que perdió la contienda interna por la candidatura y sumarse a la postulación de la alcaldesa.

Ante las impugnaciones del legislador, la secretaria General del partido enfatizó que Biestro Medinilla conoció las reglas y los métodos de designación.

También acusó al diputado de “golpetear” al partido, pero descartó que se analice sancionarlo o expulsarlo por sus constantes descalificaciones.

“Él está en su derecho, en su derecho político, pero su derecho de militante es asumir los procesos internos, sin golpetear al partido, y bueno, por ahora, (expulsarlo) no es algo que estemos contemplando”, apuntó.

Sin fecha para sustituir a Huerta

Por otro lado, Hernández Mora reconoció que no hay fecha para nombrar el candidato sustituto de Saúl Huerta Corona en el distrito electoral federal 11 de Puebla capital.

Solo refirió que la Comisión Nacional de Elecciones (de la cual forma parte) aún analiza los perfiles y en unos días emitirá un veredicto, pero evitó decir cuándo.

Sin precisar si Huerta Corona ya ratificó su renuncia a la postulación tras ser acusado de abuso sexual contra menores de edad, sostuvo que a Morena no le afectará en las urnas el escándalo.