A raíz de los eventos ocurridos, donde miembros del cuerpo de seguridad pública –policías y militares– de Colombia  reaccionaron de forma violenta en contra de manifestantes, distintas celebridades  mostraron su apoyo con el pueblo colombiano a través de sus redes sociales.

Los eventos tuvieron lugar durante la noche del lunes y madrugada de este martes en la ciudad de Cali, donde ciudadanos colombianos se dieron cita para continuar mostrando su desaprobación por la nueva reforma fiscal propuesta por el presidente Iván Duque.

Dicha propuesta tenía como objetico mejorar la condición económica del país, la cual se vio gravemente afectada por la pandemia del covid-19.

Entre las condiciones que sugería la nueva reforma fiscal era el aumento de los servicios de energía, alcantarillado, aseo, así como subir el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A) del 5% al 19% modificar los apoyos sociales.

Aunque este domingo el presidente desistió de la reforma por las constantes protestas del pueblo, los ciudadanos se han seguido manifestando, de tal forma que, durante la noche de este lunes, reacciones violentas por parte de policías y militares quedaron evidencias en diferentes videos que circulan en redes.

Hasta el momento, se tiene confirmada la muerte de 19 civiles, quienes se encontraban manifestándose, sin embargo, son tres decesos los que han indignado al mundo por la forma en que ocurrieron. Se trata de la muerte Marcelo Agredo, un estudiante de 17 años; Nicolás Guerrero, un joven artista; y Santiago Murillo, un joven de 19 años.

De esta forma, famosos originarios de Colombia como Maluma, JBalvin, Karol G, Shakira y Juanes se han pronunciado al respecto. A continuación, los mensajes que han compartido en sus redes sociales:

Shakira

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

a)

Maluma

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

a)

 

JBalvin

Karol G

Juanes

Incluso otros artistas extranjeros han mostrado su solidaridad con el pueblo colombiano por los sucesos como Justin Bieber, quien describió la situación de la siguiente manera: “No estoy exactamente seguro de los pros y contras de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantén al pueblo de Colombia en tus oraciones”, mencionó el cantante en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

er)