Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, debería de renunciar a su cargo y ponerse a disposición de las autoridades para que sea investigado por el desplome de un tramo de la línea  12 del Metro de la Ciudad de México, opinó el líder del Partido Acción  Nacional (PAN)Marko Cortés Mendoza.

Marcelo Ebrard no debe escudarse en su cargo de secretario de Estado. Por el contrario, hace falta una investigación clara y que se deslinden responsabilidades, agregó.

Los problemas en la línea 12 no son nuevos, desde el inicio en su construcción hubo señalamientos sobre irregularidades, pero en su momento, Ebrard Casaubón, como jefe de gobierno, no hizo nada para dar solución a los problemas, expresó Marko Cortés tras participar en el arranque de campaña de la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por la coalición Va por MéxicoPaula Angón Silva.

El líder del PAN añadió que también se debe investigar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al tener responsabilidad en la falta de mantenimiento del Metro, especialmente ante las peticiones de hacer mejoras en el sistema.

La línea 12 del metro fue la obra pública más grande realizada en la gestión de Marcelo Ebrard. En 2012 se inauguró y tuvo un costo de 26 mil millones de pesos. Fue construida por un consorcio conformado por ICA, Carso y Alstom.

El PRI sólo fue un adversario histórico

Marco Cortés defendió la coalición Va por México, conformada por el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el argumento de que se hace por el bien de la nación.

“Hemos sido adversarios históricos y hoy lo que nos une no es ganar una elección por ganarla, es ponerle un alto a MORENA, a la destrucción del país, al autoritarismo, al centralismo, a la regresión. Nunca nos hubiéramos pensado esta coalición como tampoco nunca a la destrucción a la que está llevando MORENA al país, por eso es que tomamos esta decisión”, acotó.