Una viga en un paso elevado colapsó en Santa Catarina, Nuevo León, sobre la avenida Morones Prieto, a donde llegaron elementos de Protección Civil municipal para determinar las afectaciones del accidente en la obra que pertenece a autoridades federales.   

El derrumbe ocurrió cerca de las 7:00 horas y fue reportado por trabajadores del lugar, quienes al percatarse de la situación solicitaron el apoyo de las autoridades. 

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, explicó de manera preliminar que la estructura se cayó por no estar terminada aunado a los fuertes vientos del norte.  

“Es una viga que apenas se estaba instalando, todavía no estaba fija en su totalidad, se desliza y es lo que provoca el accidente... por fortuna sin lesionados. Es una obra federal que bueno todo lo que es la seguridad, todo lo que es la parte de logística y seguridad es manera de trabajar es parte de la misma empresa federal, (...) El reporte indica que es por los fuertes vientos”, agregó Almaguer.  

Con información de Milenio