Una de las caricaturas que luego de muchos años siguen en la mente de los televidentes es Los Picapiedra, la cual nos mostró la vida de BetyVilmaPedro y Pablo.

Los personajes principales de esta serie animada vivían en la época de piedra en una ciudad llamada ‘Piedradura’, donde se adaptaron las situaciones y aparatos del momento.

La producción de Hanna-Barbera se estrenó el 30 de abril de 1960 y fue todo un fenómeno en la televisión. Se mantuvo al aire hasta el 1 de abril de 1966.

Además, Los Picapiedra tuvieron 166 capítulos, especiales y películas; los cuales aún se transmiten en diferentes canales.

La vida de Pedro y Vilma Picapiedra con sus vecinos Pablo y Betty Mármol eran fiel reflejo de como era la clase media de Estados Unidos de los años sesenta, pero ambientados en la edad de piedra.

Así, se veía a los protagonistas conduciendo su troncomóvil, comiendo chuletas de brontosaurio, yendo al boliche y realizando sus labores con la ayuda de dinosaurios.

Con el paso del tiempo llegaron Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de Dino, la mascota familiar.

Según el portal de Variety, la secuela de 'Los Picapiedra' está en marcha de la mano de Warner Bros. Animation y está oficialmente en desarrollo en Fox.

La serie se llama 'Bedrock' y está ambientada 20 años después de lo que vimos en la caricatura, según el medio de comunicación.

En la historia Pedro ya está a punto de jubilarse y Pebbles es una veinteañera que tiene sus propios sueños.

En palabras a Variety de Michael Thorn, presidente de entretenimiento de FOX, “la huella de 'Los Picapiedra' en el universo de la animación es innegable y la idea de adaptarla a la audiencia de hoy es todo un desafío que en Fox estamos ansiosos de enfrentar junto a Warner Bros”.