El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó 11 candidaturas independientes en Puebla y rechazó cinco por incumplir con los requisitos de ley.

A la medianoche de este martes, ya iniciado el plazo de 30 días de campañas electorales, los registros de candidaturas se aprobaron por unanimidad y en ellas destacan ex militantes de partidos políticos y exfuncionarios.

Por la alcaldía de Xicotepec de Juárez competirá el exdiputado federal Carlos Barragán Amador, quien renunció al PRI en noviembre.

Ya fue alcalde de ese municipio dos veces y actualmente es diputado local suplente del plurinominal Javier Casique Zárate.

Por la alcaldía de San Andrés Cholula irá Felipe Sandoval de la Fuente, titular del Issstep en el gobierno del ex gobernador Rafael Moreno Valle y ex promotor de México Libre, organización que no pudo ser partido político.

También en San Andrés Cholula competirá el experredista José Silvano Macuil Cielo, quien buscó en 2019 la candidatura del PRD a la gubernatura para la elección extraordinaria.

Claudio Enrique Rosas Cruz, candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Cholula en 2018, disputará su segunda elección tras aprobarse su registro.

Por la alcaldía de San Martín Texmelucan contenderá el empresario Filemón Ramírez Sánchez, quien fue director de Gobernación en el gobierno municipal de Noé Peñaloza Hernández.

Omar Alberto Muñoz Alfaro
, candidato independiente a la alcaldía de Cuautlancingo en 2018, también competirá por segunda vez.

Óscar Sánchez Cano fue candidato independiente a la alcaldía de Teziutlán en 2018 y volverá a competir este año.

Javier Meneses Contreras, actual alcalde de Domingo Arenas, llegó como candidato independiente en 2018 y buscará ser reelecto por la misma vía.

Por la alcaldía de Palmar de Bravo competirá Juan Carlos Varillas Lima, promotor cultural de migrantes poblanos.

Finalmente, el ciudadano Eduardo Romero Romero disputará la alcaldía en Pahuatlán sin tener algún pasado partidista.