Este martes regresaron las acciones al Estadio Hermanos Serdán con el equipo Pericos de Puebla luego de una temporada perdida en el pasado 2020. La novena poblana se presentó a su primer juego de pretemporada en la serie denominada “5 de mayo” que sostendrá ante El Águila de Veracruz, equipo que regresa a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La escuadra comandada por Carlos ‘Chispa’ Gastélum inició el cotejo pactado a 9 entradas y media con destacadas exhibiciones de bateo por parte de Wilin Rosario, Danny Ortiz y Ángel Reyes, aunque finalmente el resultado favoreció al Águila por 12 carreras a 8.

Pericos anotó sus primeros números en la pizarra con cuadrangular panorámico de Danny Ortiz, quien recibió una serpentina de Yair Pérez en el cuarto acto. Más tarde, los emplumados volvieron a lucir sus armas en el quinto episodio con doblete productor de tres carreras de Wilin Rosario, además del bambinazo productor de dos más de Ángel Reyes; éste último, fue un batazo de cuatro esquinas ante el pitcheo de José Domínguez.

Para este compromiso, Gabriel Arias fue el abridor en turno que lució en el centro del diamante, donde colgó tres argollas de manera perfecta. Tras su buen paso, fue relevado por Ulises Joaquín con un inning de labor; le siguieron Héctor Galván con tres rollos, Arturo Barradas con una entrada y, finalmente, también tuvieron actividad Juan Rodríguez, Juan Gabriel Alvarado y Yosshel Hurtado, quien tiró el décimo acto.

Por parte de Veracruz abrió Dylan Urnsworth –quien estaba en la mira de los emplumados la temporada pasada-. El sudafricano tiró tres entradas y aceptó apenas un hit.

La serie continuará el día miércoles a las 14:00 en el mismo parque de pelota, donde ahora será el cubano Jorge Martínez quien abrirá por Pericos de Puebla.

Foto: Cortesía