La directiva de Pericos de Puebla anunció este jueves los acuerdos a los que llegaron durante las pláticas sostenidas con las dependencias encabezadas por el Gobernador Luis Miguel Barbosa, los cuales giran en torno a la posibilidad de recibir afición para la temporada 2021 y otras opciones para ver los juegos de la novena como local.

Tal como le habíamos adelantado en una entrega anterior, el Estadio Hermanos Serdán volverá a abrir sus puertas a la afición para encarar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siempre y cuando se respete un aforo máximo del 30 por ciento que quedará distribuido en 24 por ciento para la zona de gradas central y laterales, lo que deja el 6 restante en la zona general.

“Tomando en cuenta la actual situación que estamos pasando, hemos establecido una mesa de trabajo permanente con las diferentes autoridades municipales y estatales para garantizar el cumplimiento de los lineamientos y así podamos brindar nuevamente la experiencia del rey de los deportes”, explicó el vocero oficial del club, Ramón Ramírez, en relación a la reapertura del Nido Verde, quien agregó que se encuentran en coordinación constante con el gobierno estatal.

Para asegurar que el aforo se mantenga controlado, las autoridades del estado solicitaron que el club trabaje de forma permanente con Protección Civil.

 

Juegos van por TV abierta

Otro de los avisos importantes de la directiva fue la posibilidad de que –para esta temporada- las y los aficionados disfruten de los partidos de su equipo desde la comodidad de su hogar, ya que los juegos a disputarse los fines de semana se podrán sintonizar por la red del Sistema Estatal de Telecomunicación (SET) del estado, los cuales irán por radio y la televisión abierta.

Los horarios de las transmisiones serán los siguientes:

Viernes: 19:00 horas.

Sábado: 16:00 horas.

Domingo: 13:00 horas.

 

“En un contexto en el que prevalece la duda a salir y estar en lugares con otras personas, queremos ofrecer alternativas como la difusión de los juegos a través de la TV abierta. Nuestro estadio estará listo para recibir a los aficionados que las autoridades permitan, sin embargo, seguiremos trabajando en opciones para que la experiencia que se vive en el parque llegue hasta sus casas, por ejemplo, a través de las plataformas de delivery que puedan llevar la oferta gastronómica del Serdán hasta los hogares de nuestros aficionados” puntualizó Ramón Ramirez.

La directiva de Pericos, en conjunto con la LMB, continúa en negociaciones con otros grupos de telecomunicaciones para tener la posibilidad de transmitir los juegos calendarizados para los días martes, miércoles y jueves, con la intención de llevar una cobertura completa al accionar del club.

Será más delante que el equipo notifique de manera detallada el protocolo sanitario al que deberán apegarse las y los aficionados para poder asistir al estadio, así como la información relacionada con la venta de boletos para la temporada regular, siempre con el compromiso de cuidar la salud de todos.

Foto: Ilustrativa