Líderes empresariales condenaron la violencia que se desató la tarde de este martes en las calles del Centro Histórico de Puebla, que pronostican será un punto negativo en las ventas del 10 de mayo.

Además pidieron a Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente, que haga respetar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) y regule la actividad informal, que está prohibida en la vía pública.

“El comercio ambulante tomó las calles del Centro Histórico de Puebla, mediante una riña que no solo puso en riesgo a los mismos comerciantes informales, sino que expuso a todos los transeúntes y a los turistas que transitan por la zona”, reprobaron.

https://twitter.com/e_consulta/status/1389668563284287489?s=20

El pronunciamiento público estuvo a cargo de Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles  y Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales.

“Pedimos que usted y el ayuntamiento a su cargo, no distraigan sus actividades por ningún tema, y mucho menos el de las elecciones, sino que, justamente por las campañas y la próxima contienda electoral, se puedan reforzar la seguridad y el orden en toda la capital”, demandaron.

Asimismo, los representantes de la iniciativa privada exigieron que se busque el diálogo entre los grupos de ambulantes y una solución pacífica.

También reconocen que Argelia Arriaga no tiene experiencia, pero puede asesorarse para que no suceda lo mismo. También dijeron que confían en que este tipo de hechos no se repitan.

Sabemos que usted no tiene experiencia en el cargo, pero recordamos que ese no es un pretexto para evitar la actuación. Le sugerimos allegarse de expertos y asesores que puedan colaborar con su administración para evitar estos conflictos”, enfatizaron.

Anticiparon que estos hechos pueden afectar las ventas en los próximos días, situación que es lamentable porque pronostican un repunte de actividad, por las celebraciones del 10 de mayo.