Uno de los detenidos este fin de semana al momento en que pretendían ingresar droga al Cereso de San Pedro Cholula, es pareja sentimental de la actual directora del penal, situación que no impedirá que se apliquen las sanciones correspondientes a todos los funcionarios que puedan estar involucrados.


Así lo sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reconocer que existe un problema constante en la administración penitenciaria en Puebla, aún y cuando existe una revisión permanente de los mandos encargados de la seguridad, custodia y administración de.los centros penitenciarios.

Sobre el incidente de este fin de semana, confirmó que los detenidos son hermanos y que uno de ellos, además, es pareja sentimental de la actual directora del Cereso de San Pedro Cholula, situación por la cual dejó entrever una posible relación de complicidad.


"El exsubdirector de reclusorios del estado llegó acompañado de un hermano de él y llegó al reclusorio de San Pedro Cholula y se introdujo con droga (...) Lo que les puedo decir es que a todos aquellos que hayan violado el cumplimiento de la ley se les va a sancionar y, ese detenido, es pareja sentimental de la directora del reclusorio", informó Barbosa Huerta.

Este fin de semana el exfuncionario, identificado como José Antonio, que fue dado de baja el pasado 12 de abril, fue sorprendido con un maletín con 32 mil pesos y cinco bolsas que contenían diversas cantidades de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal. También le fueron encontradas cinco bolsas con hierba verde con aparente marihuana, y tres teléfonos celulares.

Derivado los trabajos de investigación, personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios detectó la presencia de esta persona, por lo que se desplegó un operativo que permitió su detención y la de su hermano Óscar Bernabé.