La Fiscalía de Alemania desarticuló una de las mayores plataformas internacionales de pornografía infantil en la dark web, que tenía más de 400 mil miembros registrados, según anunciaron las autoridades el lunes. 

Tres sospechosos alemanes que se cree administraban la plataforma “Boystown” fueron detenidos, indicó la Fiscalía de Fráncfort en un comunicado conjunto con la Oficina Penal de la Policía Federal. Uno de los tres sospechosos fue detenido en Paraguay. 

Los sospechosos son un hombre de 40 años de Paderborn, un hombre de 49 años de Múnich y un hombre alemán de 58 años que llevaba muchos años viviendo en Paraguay, según el comunicado de la Fiscalía.  

La “red oscura” es una una parte de Internet que se aloja en una red encriptada y accesible sólo a través de herramientas especializadas que proporcionan anonimato. Entre el material de video y fotografías, los fiscales dijeron haber encontrado “imágenes de los abusos sexuales más graves a niños pequeños”. 

Un equipo policial alemán investigó durante meses la plataforma y a sus usuarios en cooperación con Europol y las fuerzas de seguridad de HolandaSueciaAustraliaEstados Unidos y Canadá, según el comunicado. 

Alemania ha pedido la extradición del sospechoso detenido en Paraguay

No se dieron los nombres de los sospechosos, de acuerdo con las normas alemanas de privacidad. La plataforma quedó clausurada tras las redadas a mediados de abril. 

Con información de Sin Embargo