Este 3 de mayo, día de la Santa Cruz, varios fieles creyentes acudieron a los templos católicos a bendecir su cruz, entre ellos destacaron amas de casa, religiosos y los albañiles.

A lo largo de este día, se estuvieron realizando misas en distintos horarios y en la mayoría de las iglesias católicas de la Diócesis de Tehuacán, en los cuales acudieron creyentes a bendecir su imagen.

Adán Muñoz Gonzales, de oficio albañil mencionó que cada año acude a bendecir su cruz, aunque no tenga trabajo, siempre busca llegar al templo a dar gracias.

Explicó que después de la bendición se realizaría el tradicional convivio con sus compañeros y se colocaría la imagen en los más alto de la obra.

Mencionó que tiene 70 años de edad y durante 40 años se ha dedicado a la albañilería, asimismo explicó que actualmente trabaja en dos distintas obras, una que se ubica en la unidad habitacional Jardines de Tehuacán y en otra más que esta en la colonia 3 de mayo.

José Santos Méndez, de la oficina de Comunicación y Prensa de la Diócesis de Tehuacán dio a conocer que las celebraciones eucarísticas de llevaron a cabo con las medidas de protección, desde la utilización del, cubrebocas, gel antibacterial y se implementó la sana distancia.