Tras más de una semana sin actividad en la Liga MX, el Club Puebla Femenil regresó para la Jornada 15 del Guard1anes 2021 y consiguió una victoria vital de último minuto por 1-2 ante Juárez, lo que las saca del fondo de la tabla en la clasificación general.

Un grave error de la guardameta local provocó que cayera el segundo tanto de La Franja en tiempo de reposición, lo que a la postre se tradujo en el segundo triunfo del torneo para la visita.

El estadio "Benito Juárez" de la ciudad fronteriza fue testigo del gol con el que las juarenses se fueron al frente con la diana de Atzimba Casas, que tras la pifia de la zaga central logró sacudirse a la marca y definió para el 1-0, que lejos de amedrentar a las poblanas las hizo reaccionar pronto.

Al llegar al minuto 23 en el reloj, un trazo largo al arribo de Andrea Ortega culminó con la falta en el área de Emili Bautista sobre la atacante blanquiazul; la acción fue sancionada con la pena máxima por la silbante Lizzet Amairany García, quien no dudó en realizar la marcación.

Al 24’, Guadalupe Worbis apareció en escena para marcar su gol número cinco del certamen. La experimentada delantera ejecutó con decisión desde los once pasos para equilibrar la balanza con el 1 a 1 que alentó a las dirigidas por Juan Carlos Cacho para buscar una anotación más.

Para el complemento fue el equipo poblano el que salió con insistencia de maniatar a las rivales, con especial labor ofensiva de Mirelle Arciniega y la propia Worbis. Ambas alertaron a la causa fronteriza para exigir a su defensa; sin embargo, los constantes ataques no tendrían el éxito suficiente como para mandar el balón nuevamente al fondo.

Cuando el encuentra se encontraba a nada de concluir, María José López mandó un centro al área desde tres cuartos de cancha, zapatazo con el que la Franja Femenil logró el 1-2 tras un grave error de la arquera, Alondra Ubaldo, quien no logró despejar el balón y permitió la segunda anotación camotera al 90+1.

Con el marcador definitivo, Puebla llegó a diez unidades que les permiten –al menos- salir del fondo de la tabla y posicionarse como número 17 en la clasificación general. Domingo redondo para los equipos de La Franja que sumaron de a 3 en esta jornada.

Foto: Instagram