Nueve candidatos de distintos partidos políticos de Puebla iniciarán su campaña electoral el próximo 4 de mayo como parte del proceso para ocupar la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, entre ellos figuran la alcaldesa con licencia Norma Layón y Filemón Ramírez Sánchez, quien va por la vía independiente.

Aunque según el Instituto Nacional Electoral (INE) las campañas para este 2021 inician durante la primera semana de mayo, ya es común ver a los candidatos visitando negocios, ofreciendo acompañamiento legal a los ciudadanos o a través de redes sociales mantienen viva su imagen durante la veda electoral.

Los nueve candidatos que aspiran a llevar la administración de Texmelucan son:

  1. Norma Layón: alcaldesa con licencia de San Martín Texmelucan por el movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
  2. Edgar Salomón Escorza: expresidente del Congreso del Estado en 2012 y antiguo rector de la Universidad Metropolitana de Puebla, así como del Politécnico de Huejotzingo por la alianza del partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Solidario.
  3. Jorge Alberto Pedraza Almazán: síndico Municipal de San Martín Texmelucan durante la administración de Carlos Sánchez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD)
  4. Filemón Ramírez Sánchez: único candidato independiente por la alcaldía.
  5. Abraham Salazar: presidente del Consejo Ciudadano por Movimiento Ciudadano (MC)
  6. Gilberto Tijerina Romero: exsecretario general en la administración de Noé Peñaloza por el Partido Encuentro Solidario (PES)
  7. Ignacio Rangel: abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho por Nueva Alianza
  8. Juan Manuel Alonso: por el Partido Verde ecologista
  9. Renato Rangel: representante del partido Fuerza por México