Nación

Vinculan a proceso a candidato de Minatitlán, Veracruz

Vinculan a proceso a candidato de Minatitlán, Veracruz
Por Gilberto Arribalzaga | Viernes, Abril 30, 2021 |
Foto / Facebook
Nicolás Ruiz Roset es acusado de privación de la libertad física y amenazas

Un juez vinculó a proceso y dictó un año de prisión preventiva contra Nicolás Ruiz Roset, candidato a la alcaldía de Minatitlán por el Partido Acción Nacional y sus aliados PRI y PRD.

El candidato fue trasladado a una cárcel federal en el estado de Oaxaca por el presunto delito de privación de la libertad física y amenazas contra una persona.

En comunicado, la Fiscalía General del estado informó que “un juez de Control vinculó a proceso a Nicolás Ruiz como presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y amenazas, por lo que quedó fija la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y el término de dos meses para la investigación complementaria”.

Con él suman tres los candidatos a cargos de elección popular de esta alianza que son vinculados a proceso.

Nota relacionada:
Rumbo a las elecciones, 12 candidatos asesinados y 234 con amenazas
Rumbo a las elecciones, 12 candidatos asesinados y 234 con amenazas

El delito que le imputan, que es la privación ilegal de la libertad, ocurrió el 5 de abril de este año, en un conflicto de rutas entre empresas materialistas en Minatitlán.

La defensa asegura que es un delito prefabricado. A pesar de que los tres candidatos están en prisión, los mismos conservan sus derechos políticos mientras no son sentenciados, por lo que siguen como candidatos, pero tras las rejas.

También puedes leer contenido acerca de...