Los sindicatos y grupos de trabajadores pueden marchar en la ciudad de Puebla el próximo 1 de Mayo, para conmemorar el Día del Trabajo, pero deberán atender los protocolos sanitarios de prevención de contagio de Covid-19.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que está a favor de la libertad de expresión y reunión de empleados así como organizaciones sindicales que “muestran su músculo” con una caminata por las principales calles de la ciudad.

Yo lo único que recomiendo es que conserven los protocolos de prevención que se han dictado en los diferentes decretos en la lucha contra el Covid-19, para que continuemos con esta línea de avance que traemos en el sentido de disminuir los contagios, disminuir las hospitalizaciones y apertura de la economía. Es una recomendación”, puntualizó.

Dijo no dudar que esta fecha conmemorativa sea importante para los trabajadores,  por su gran contenido social y laboral, pero ahora exige otro comportamiento por  la pandemia y las recientes modificaciones a la ley federal.

Nunca me opondré a una marcha, nunca estaré en contra de la libertad de expresión, siempre a favor de la libertad de expresión”, destacó.

Antes de la pandemia, agregó, al finalizar el desfile era momento de celebración, este año ante la falta de una cura contra el covid-19 pidió que todos los manifestantes “sean cuidadosos”.