Municipios

Vecinos de Tlaxcalancingo acusan a Junghanns por saqueo de agua

Vecinos de Tlaxcalancingo acusan a Junghanns por saqueo de agua
Por Matías Castillo | Miércoles, Abril 28, 2021 |
Foto / Play Business
El permiso concedido a la empresa indica que la perforación debía ser de 30 metros

Vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula, denunciaron que la empresa Agua de Mesa Junghanns realizó la perforación de un pozo de alrededor de 150 metros, con el cual extraerían agua de los pozos de la zona.

La empresa recibió el permiso para que la perforación fuera de 30 metros, sin embargo, no se respetó el acuerdo.

La perforación afecta a más de 30 mil personas; los vecinos informaron que el agua de los pozos la utilizan para regar sembradíos de nopal y para el uso cotidiano.

El pozo de 150 metros se localiza sobre la calle Guadalupe Victoria. Hace tan sólo mes y medio Junghanns rentó el territorio y los trabajos de perforación comenzaron cuanto antes.

Los vecinos organizados, conformaron el Comité de Defensa del Agua de la Calle Guadalupe Victoria, Tlaxcalancingo. Al grupo se le informó en las oficinas municipales de San Andrés Cholula que Agua de Mesa Junghanns no cuenta con permiso para la extracción de agua y el pozo.

Es así que la tarde del 27 de abril, alrededor de 30 manifestantes se reunieron afuera de las instalaciones localizadas sobre la calle Guadalupe Victoria.

Vecinos preocupados por el saqueo del agua de los pozos, reunieron alrededor de mil firmas, las cuales serán presentadas en la Comisión Nacional del Agua, en Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)