El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que “es muy lamentable” que Claudia Rivera Vivanco fuera designada como candidata a la alcaldía de Puebla por Morena sin una encuesta que la midiera y pidió a su partido que los procedimientos sean legales.

Lo anterior después de que fue cuestionado en conferencia de prensa sobre los señalamientos del aspirante a la presidencia municipal Gabriel Biestro, quien denunció que su partido no utilizó una encuesta como criterio para definir la postulación, lo cual contradice la convocatoria del proceso de selección y los estatutos. 

Sin mencionar el nombre de Morena, Barbosa Huerta se pronunció porque todos los partidos políticos de la entidad sean legales en sus procedimientos internos tal como lo marca sus propias reglas.

“Pero lo que sí es muy, muy lamentable, es que después de que se declaró ganadora de una encuesta la hoy presidenta municipal con licencia (Claudia Rivera), todavía salga con que no hay encuesta”, destacó.

La dirección nacional, agregó, debe de ser garante de la legalidad no sólo del liderazgo político sino en las definiciones internas con las correspondientes formas de evaluación, porque “sino se vuelve eso una discrecionalidad absoluta”.

Confió en las resoluciones de las instancias jurisdiccionales y que se acaten los resultados emitidos por las autoridades electorales

“Puebla está en paz”

En materia de seguridad, el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el escenario para la jornada electoral se prevé en paz, pues los conflictos en este momento tienen que ver con la vida interna de los partidos políticos.

“Pero eso que no se confunda, una cosa son las decisiones, errores o aciertos que toman los partidos y otros la sociedad, ahí está todo bien”, dijo.

Actualmente, refirió que tienen toda la estrategia para atender al estado en la campaña que arranca para las elecciones locales que arranca este 4 de mayo. “Vamos a garantizar que el voto se ejerza de manera libre”, finalizó.