Debido a la alta temperatura en el municipio de Huauchinango, durante los últimos días se han registrado 9 incendios forestales, entre ellos tres de mayor magnitud, distribuidos en diferentes comunidades del municipio.

Como cada año, en esta época algunas personas realizan quemas de pastizales lo que ha provocado que el fuego se salga de control y se registren estos siniestros.

En entrevista, Sergio Tianguistengo Espinosa, coordinador de Protección Civil de Huauchinango, señaló que los incendios de mayor magnitud se presentaron en las comunidades de Tlalcoyunga y límites con Tlacomulco donde el fuego afectó 45 hectáreas, mientras que en Teopancingo se perdieron 87 hectáreas y en la comunidad de Puga 16 hectáreas.

Ante esta situación, como principal medida de prevención, se ha exhortado a la población a no encender fogatas y en caso de hacerlo limpiar la zona en un área de 20 metros cuadros para evitar una posible propagación del fuego.

Finalmente, Tiaguistengo Espinosa, destacó el apoyo de la ciudadanía que ha reportado los incendios, por lo que llamó a continuar con este tipo de reportes oportunos que permiten evitar mayor afectación, a través de los números telefónicos 776 124 64 01, 776 762 17 18 o al 911.