Los tiempos actuales están retando a las personas y a los jóvenes a estudiar de manera diferente y abrirse a las nuevas oportunidades, ahora los estudiantes están haciendo y rompiendo con las formas tradicionales para hacer las cosas y UPAEP FWD Change se ha convertido en la plataforma adecuada, dijo el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín.

En la apertura de UPAEP FWD Change ,Baños Ardavín, destacó que la UPAEP es una institución con personalidad propia, que surge de un entorno complicado parecido a lo que hoy se vive, pero su particularidad es que un grupo de estudiantes junto con sus profesores y líderes sociales decidieron transformar su entorno.

Este fondo sigue siendo un pilar en la institución, ya que lo que busca es formar líderes que transformen a la sociedad, apostando por el desarrollo e impulso máximo de las capacidades de sus estudiantes, agregó el rector.

“Hay que comprometerse y dar ese paso al frente, eso es lo que en esencia caracteriza a UPAEP, a las águilas UPAEP, el no conformarse, el saber que las cosas pueden transformarse a partir de tu aporte y de los que se encuentran a tu lado”, indicó.

Otra característica distintiva de la institución, dijo, es el potenciar todas las capacidades de cada una de las personas que  integran a la comunidad universitaria, por ello apuesta a una verdadera formación integral, desde la perspectiva de la calidad académica, un marco de valores y una lógica de darse para lograr esas transformaciones. Todo lo que acontece en UPAEP impacta en el  despliegue de las capacidades y potencialidades de su comunidad.

Además, señaló que el modelo educativo de la universidad busca que los estudiantes se conecten con las realidades que nos retan como sociedad y humanidad, “UPAEP tiene en su modelo esta sistematización de su propuesta académica con pertinencia social, es una universidad que se conecta con la realidad social para transformarla”.

La internacionalización es también una de las grandes apuestas de UPAEP y es que en palabras del rector, la institución ha trabajado en generar a través de UPAEP Global Campus la manera de acercar las experiencias internacionales a todos los estudiantes de la universidad de tal manera que no se quede nadie sin experimentar algún proceso de internacionalización.

Mencionó que la investigación es hoy uno de los grandes referentes de la universidad, pues es considerada una de las instituciones particulares con mayor número de investigadores e inversión en este campo, un ejemplo de este impulso al desarrollo de tecnología es el AztechSat-1, el primer nanosatélite mexicano desplegado desde la Estación Espacial Internacional.

“Esto es lo que UPAEP tiene para ti, es lo que vas  a vivir en el encuentro con otros estudiantes y profesores; esa apuesta que hace UPAEP por tener los mejores programas, los más actualizados con el ámbito internacional; esta apuesta que hace por vincularse con la sociedad es la gran fórmula que hace posible que rompas esos límites, que vayas por ese verdadero cambio que requiere la sociedad a partir de la configuración de un proyecto de vida con sentido”, sostuvo.

Para sumarse a esta experiencia con más de 44 talleres y paneles que te pueden ayudar a descubrir el camino al éxito profesional, solo necesitas dirigirte a la liga https://upaep.mx/evento/fwd