Cerca de las 22 horas de este jueves fue liberada la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, luego de que el presidente municipal de Coxcatlán, Aldo Arvizu Robles llegó a acuerdos con los pobladores inconformes, sin embargo, el edil aseveró que en campaña no prometió ninguna obra, a pesar de que se han realizado.

"Yo fui el único presidente que no prometió absolutamente nada, mi única promesa fue trabajar y ser honesto y el resultado fue más de 80 obras", refirió el edil.

Explicó que el acuerdo al que se llegó con los inconformes luego de abrir la carretera fue que hoy, viernes, se haría un recorrido en calles de Ocotlamanic para empezar a trabajar la obra pública para, lo cual, por la veda electoral, se realizará hasta mayo.

Indicó que los propios pobladores ya le incluyeron varias obras, la ampliación de una carretera de 3 kilómetros en Ocotlamanic, además le solicitaron la reparación o construcción de sus inspectorías, aulas y ampliación de alumbrado público, entre otras.

Aseveró que el retraso de proyectos se debió a la tromba que azotó el municipio, la cual dejó varios daños y fue necesaria una inversión de 17 millones de pesos, por ello ya no se pudo seguir trabajando.

Hizo hincapié que el bloqueo se debió a un asunto político, además descartó que por el momento sea el candidato, a pesar de que en algunos portales ya fue anunciado como el candidato de la coalición PT-Morena.