Zaragoza, Pue.- Durante este jueves 22 de abril se llevó a cabo con toda normalidad y sin ningún incidente la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19 y que incluyó al municipio de Zaragoza para lo cual se coordinaron las acciones necesarias para que las personas mayores de 60 años recibieran el biológico.

Las vacunas fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, mientras que personal del IMSS y de la Secretaría de Salud participaron en la aplicación de las vacunas en los puntos que se instalaron en el centro de Zaragoza y la comunidad de Las Trancas, para lo cual la Comisión de Salud del Gobierno Municipal de Zaragoza colaboró con la colocación de sillas y lonas.

Protección Civil informó que apoyaron con la ambulancia para realizar el traslado de enfermos y se pudieran vacunar.

A las 8 de la mañana se comenzaron a aplicar las primeras dosis, se ingresaron a 10 personas y reciben el biológico, esperaron 30 minutos y después salían para que ingresaran más adultos mayores.

Seguridad Pública y Vialidad Municipal apoyaron para implementar un operativo en la zona y permitir la llegada de personas con alguna discapacidad en vehículos particulares o en la unidad de Protección Civil.

Aunque representantes del gobierno federal no brindaron datos sobre el total de personas vacunadas se sabe que existió una muy buena respuesta por parte de los ciudadanos