Se acerca la entrega de los premios Oscar 2021, la cual se retrasó a causa de la pandemia de coronavirus y la gala se realizará son con anfitriones, nominados y sus acompañantes.

Además se informó que los asistentes deberán ir vestidos de gala, además de que no se realizarán enlaces con los ganares, ya que deberán estar presentes.

Pero hay dudas sobre de qué están hechas las estatuillas, si están hechas de oro o no y otras interrogantes.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se formó en 1927 para honrar lo mejor del cine cada año y fue Cedric Gibbons el encargado de diseñar una estatuilla de un hombre de pie "sobre un carrete de película sujetando la espada de un cruzado", relatan en su website.

Fue el escultor de Los Ángeles, George Stanley, quien se encargó de esculpirla en tres dimensiones, y así nacieron las estatuillas.

El nombre de Oscar se le dio como un hecho curioso, ya que la bibliotecaria de la Academia y posterior directora ejecutiva, Margaret Herrick expresó que la estatuilla se parecía a su tío llamado Oscar.

La popularidad del apodo de las estatuillas hizo que al final se le diera el nombre de Oscar a los premios a lo mejor del cine.

Información oficial de la organización señala que la estatuilla del Oscar está hecho de bronce macizo y bañado en Oro de 24 quilates.

Las estatuillas miden 13.5 pulgadas (34.29 centímetros) y pesan 8.5 libras (cerca de 3.85 kilogramos).

Previo a la entrega de los Oscar 2021, se informó que la Academia había entregado 3 mil 140 estatuillas.

Hasta el momento no sabe el número exacto de estatuillas que se entregarán este año, ya que varían ya que los staffs varían según las producciones y los ganadores se dan a conocer hasta ese día.

Ante el desconocimiento de número de reconocimientos que se entregan, se tienen estatuillas de reserva y las que sobran se guardan en una bóveda.