Durante los operativos realizados en Tehuacán, Policías Municipales ya no son tomados en cuenta por fuga de información, además, poco más de 10 elementos de Tehuacán, son investigados por la Contraloría por supuesto abuso de autoridad, declaró Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación. 

Señaló que, desde hace unos meses, la Policía Estatal ha tomado el mando en los operativos realizados, ya que los elementos municipales dan a conocer las actividades a realizar y se enteran terceras personas antes que las autoridades; aunque no precisó a quién o quienes se les hace llegar esa información.

Señaló que ya es común que la Policía Municipal trabaje en conjunto con el estado, sin embargo, ya no ha sido así, ni en Tehuacán ni en la región, pues desde hace algunos meses, en cuanto a operativos y detenciones, los estatales prefieren actuar solos.

Agregó que por el momento se ha respetado el trabajo individual que lleva a cabo la Policía Estatal, sin embargo, sería mejor trabajar en conjunto con la federación y municipales, así el trabajo se llevará de la mejor manera.

Reconoció que desde hace tiempo la información se ha filtrado, sin embargo, hasta el momento no se ha sorprendido a algún elemento, solo son especulaciones, pero el día en que se tengan los elementos suficientes para realizar el señalamiento se procederá, las penas van desde una sanción administrativa hasta ser apartados del cargo.