A través de un video que se hizo público en redes sociales, señalaron a los manifestantes de San Lorenzo Teotipilco de haber presuntamente haber recibido dinero para realizar el plantón, por lo que señalaron que detrás de las supuestas inconformidades podría haber actores políticos.

En dicha grabación se muestran a sujetos, que, durante la primera noche de la manifestación del lunes, en que los inconformes amanecieron en el edificio municipal, se acercan para darles algo, según el video, se trata de dinero, posteriormente abordan sus unidades y se van del lugar.

Hasta el momento no se sabe de dónde surgió el vídeo, solo algunos medios de comunicación lo han dado a conocer, sin embargo, luego de su difusión, los inconformes abandonaron el lugar ayer, martes por la noche en una camioneta sin placas sin dar a conocer sus motivos, simplemente se fueron de manera repentina.

Tampoco se sabe de dónde pudieron haber surgido las personas que supuestamente llevaron a los manifestantes, ya que a pesar de que el lunes se les explicó el por qué el ayuntamiento ya no podía hacer algo am respecto sobre los permisos de las gasolineras, pues era ya de carácter federal el asunto, los pobladores continuaban sin entender y ayer por la noche sin tener alguna clase de acercamiento simplemente se fueron.

Cabe mencionar que cuando la prensa local cuestionó a los inconformes sobre el bloqueo, algunos se portaron de manera agresiva, incluso cuestionaron el por qué se les tomaron fotos.

Hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido alguna postura sobre lo ocurrido, sin embargo, ayer varios de los empleados tuvieron que regresar a su casa, ya que los manifestantes no les permitieron la entrada.