Luego de haber señalado al candidato a la presidencia municipal de Tlacotepec, Martín Camargo de la Peña por haber recibido la vacuna contra el Covid-19 sin tener más de 60 años, el postulado negó la acusación alegando que eran ataques de sus opositores, mientras que el PAN admitió la acción del candidato.

El Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que el candidato recibió la dosis de la vacuna contra el Covid-19, a pesar de que no cumple con la edad requerida.

Fue la propia presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, la que confirmó los hechos a "Latinus" en donde explicó que Camargo de la Peña fue inoculado tras recibir la invitación de los organizadores de la jornada de vacunación para recibir la dosis, ello en agradecimiento al trabajo comunitario que hasta el momento ha logrado.

De acuerdo con la Ley General de Salud en Materia de Vacunación, todos los individuos en territorio nacional tienen derecho a recibir gratuitamente las vacunas “en los términos y bajo las condiciones que se señalen en el Programa Nacional de Vacunación”.

La ley indica que para quien no cumpla con dicha disposición estará sujeto a sanciones y multas, pues de acuerdo con la dirigente estatal, el PAN no lo avala, por lo cual reprobó la conducta del candidato.

Ofrecieron una disculpa públicamente y asimismo solicitaron a los ciudadanos respetar el calendario de la aplicación de la vacuna por edades, tal y como se dieron a conocer las reglas de operación

Al respecto Fernando Sánchez Sasia, diputado local por el distrito 24con cabecera en Tehuacán, llamó a la ciudadanía a tener paciencia y dejar de valerse de actos como lo que aconteció con el candidato, pues dijo que aún no es tiempo de que la vacuna llegue de manera general.