El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en san Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, presentó el amparo 322/2021 ante el Juzgado Quinto de Amparo en Materia Penal contra una posible orden de aprehensión o de comparecencia girada en su contra.

Sin embargo, dicho documento no lo protege sobre la denuncia realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) donde se le acusa de posible comisión de fraude, peculado y abuso de autoridad.

Además, con todo y que el candidato del blanquiazul tuvo que pagar 20 mil pesos de garantía, aún continúa en la mira de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues, las denuncias que tiene en su contra en cualquier momento pueden proceder terminando con el arresto del exfuncionario público.

En este sentido, Tlatehui Percino ha tomado la decisión de no dar entrevistas a los medios de comunicación hasta tener arreglado su asunto penal, según lo comentado a través de una llamada telefónica a e-consulta.

Cabe recordar que, fue en días pasados cuando el ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue arrestado por elementos de FGE mientras se dirigía al funeral de su padre. Esto, ya que Paisano Arias presenta denuncias en su contra por el desvío de recursos públicos que elevan los 43 millones de pesos.

Por último, es importante señalar que la candidatura de Edmundo Tlatehui sigue en la cuerda floja no solo por las denuncias que la ASE tiene en su contra. Sino, de igual forma por la impugnación que Raymundo Cuautli Martínez impuso ante el Tribunal Electoral del Estado señalando que dicha candidatura es totalmente ilegal.