Martha Alatriste, quien fue la propuesta para obtener la candidatura a la alcaldía de Atlixco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se fue al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante la designación de Ariadna Ayala como candidata por la coalición de la que forma parte su partido político.

En rueda de prensa, se dio el anuncio oficial con la presencia de la dirigencia estatal del PVEM, Jimmy Natale y de la coordinación municipal a cargo de los hermanos Chávez Escudero, en donde se argumentó que Martha había sido invitada a abanderar esta causa en Atlixco desde antes de la contienda interna en “Juntos haremos historia”.

Por su parte Martha Alatriste, cirujano dentista de profesión, señaló que la decisión fue autónoma y que en lo personal no rompió la amistad y relación que por años mantuvo con el grupo de lopezobradoristas que la impulsaron como aspirante dentro de Morena.

“Pero en esto solo estoy yo, no los quiero invitar porque sé que son autónomos y cada uno tomara la decisión que crea conveniente, las puertas están abiertas si gustan sumarse y si quieren apoyar a la candidata del PT, también lo respeto, esto no es una traición, es la búsqueda de continuar con la cuarta transformación”, apuntó la también dirigente del grupo de defraudados por los hermanos Tiro Moranchel a través de grupo SITMA.  

Al ser cuestionados sobre los números que podría traer consigo Alatriste, los dirigentes del PVEM se concretaron a decir que a nivel estatal tienen un 12 por ciento desconocimiento como partido y que desgraciadamente no tienen datos actuales a nivel municipal.

Martha al respecto señaló que el trabajo realizado dentro de Morena, como dentista y al frente de los defraudados le ha generado un reconocimiento entre los ciudadanos de Atlixco y se dijo dispuesta a dar la batalla, porque esta contienda 2021 no es de dos es de tres y ella es la opción para no dar continuidad a la opacidad ni para avalar una imposición.