Un conductor en aparente estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente cuando atropelló a un motociclista y, al intentar darse a la fuga, arrastró la unidad provocando que ambas se incendiaran, frente a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Fue la mañana de este martes cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa blanco con placas del Estado de México, circulaba sobre la 9 Oriente con sentido al Bulevar 5 de Mayo, pero llegar a la esquina de la calle 4 Sur no respetó la luz roja del semáforo.

En ese momento un motociclista que circulaba sobre la calle 4 Sur fue embestido por el automovilista, pero el automovilista trató de darse a la fuga y no detuvo su marcha por lo que siguió arrastrando la motocicleta, afortunadamente sin su conductor.

Al llegar al acceso de la clínica 2 del IMSS, antes del Bulevar 5 de Mayo, el automovilista tuvo que detenerse debido a que la motocicleta que iba arrastrando comenzó a incendiarse a causa de la fuga de combustible y la fricción con el piso, por lo que las llamas rápidamente llegaron al motor.

Personal del nosocomio, que se ubica a unos metros, se percató del incendio y con apoyo de un extintor comenzaron a combatir las llamas mientras que personal de Protección Civil y Policía Municipal de Puebla llegaron al sitio.

Mientras las autoridades municipales controlaron el incendio y detenían al conductor del automóvil, paramédicos de SUMA se encargaron de valorar al motociclista que quedó metros atrás del incendio procediendo estabilizarlo y trasladarlo de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle.