La actual líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, Leticia Jiménez García, percibe un sueldo de 35 mil 202 pesos mensuales, lo que ha causado molestia entre sus agremiados, además acusaron que ha "acomodado" en diferentes áreas a sus familiares y la compra de una camioneta de más de medio millón de pesos.

En redes sociales se exhibió la cantidad que recibe por concepto de su salario, monto parecido al que recibía la anterior líder, Ivonne Morales Luna, quien fue criticada por ganar ese sueldo por sus propios agremiados, sin embargo, a pesar del cambio de comité, la situación continúa. 

Trabajadores agremiados al sindicato, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a sufrir represalias, mencionaron que hace unas semanas se generaron constantes bajas de empleados que simpatizaban con la anterior líder, motivo por el cual se generó su despido, sin embargo, presuntamente Jiménez García ingresó a integrantes de su familia, cuando se dijo que esos espacios ya no serían ocupados.

De igual manera expresaron que tienen conocimiento de la compra de una camioneta, la cual, a decir de los inconformes, costó más de medio millón de pesos, siendo esta, otra causa de su molestia con el trabajo que se está haciendo en el sindicato.

Hicieron hincapié en que varias veces manifestaron su descontento con la anterior líder Morales Luna, a quien se le reclamó por su alto salario, por personas que causaron alta en la organización siendo sus familiares y por no entregar cuentas claras, situación que continúa.