En Tehuacán, universidades privadas se preparan para el regreso a clases presenciales, que se prevé que pueda ser en mayo, debido a que la disposición está dirigida a los alumnos que se encuentran en su último grado de estudios, en este caso de nivel licenciatura.

Sergio Vidal Melgarejo, director de una de las instituciones privadas en el municipio señaló que las instituciones que planean el regreso a clases dentro de las aulas tuvieron un año de preparación para que ahora se puedan recibir a los alumnos con los protocolos necesarios de sanidad.

Manifestó que además de que los maestros deberán estar pendientes de que se respeten las medidas de protección contra el coronavirus, los alumnos también deberán colaborar en ello, desde portar el cubrebocas en todo momento, tomar distancia en los salones entre uno y otro y demás acciones.

De igual manera refirió que los docentes deberían ser vacunados también, pues en conjunto con los alumnos estarán arriesgando su salud y algunos de ellos pertenecen al sector vulnerable.

Por último, manifestó que estarán de la fecha en la que alumnos de otros semestres se puedan integrar a sus grados de estudio, con lo que también se aplicarán las medidas de protección, pues es importante que a nivel general se lleven a cabo de manera cuidadosa.