El gobierno de Puebla canceló las obras del Ayuntamiento de Puebla para mejora de las vialidades en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente – Poniente, en el Centro Histórico, por falta de permisos para ejecutar acciones de infraestructura y por no respetar el decreto en el que se indica que no se debe afectar la movilidad o motivar concentraciones ante el riesgo que representa el Covid-19.

Así lo dio a conocer Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien señaló que en las obras también hubo una violación a las condicionantes en relación al plan de manejo de residuos.

También dijo que no se atendió el decreto estatal, en el que se indica que se debe emitir una autorización de Protección Civil.

Por esa razón, la coordinación de Protección Civil y la Dirección de Inspección de Medio Ambiente, realizaron un operativo para verificar el desarrollo de las obras y las cancelaron.

“La ley es muy clara:  previo al inicio de las obras se tiene que contar con todos los requisitos que marca la ley y se tiene que contar con la autorización de Protección Civil”, puntualizó  Manrique Guevara.